Ernesto Muñoz, Crítico de Arte, AICA Chile

 “La pintura de Marcela Krause demuestra un fuerte afán de la artista por colocar problemas de la pintura al emplear medios técnicos, que entregando al espectador sus resultados, la hacen una auténtica creadora en busca de nuevas experiencias.

El color tan anhelado en una rica gama de grises y violetas en soportes inusuales donde el material transparente que juega con tintas, nos hace vislumbrar el umbral de búsquedas ambiciosas de una artista que juega su rol de tal.

Los derroches de formas nucleadas en diferentes motivos nos aparecen en un desfile de sorpresas de juegos abstractos que crecen un potencial en una serie de obras.

Esta exposición también nos interna en los primeros momentos de creación de la artista que son un valioso antecedente las cual presentan obras de sólida construcción.

Marcela Krause realiza una labor encomiable que nos hace presentir que con su valor y fuerza creativa ocupará un lugar destacado en el arte nacional.”

 

 

Cecilia Valdés Urrutia, Crítica de Arte Diario El Mercurio, Chile

“Una de las artistas más destacadas por la aguda crítica Elida Román del Diario el Comercio es Marcela Krause. Su propuesta esun políptico abstracto trabajado en un soporte de plástico que se relaciona con los poemas japoneses Haikú”

 

 

Jorge Bernuy, Crítico de Arte, Perú

 “Marcela Krause en “sobrevivir a la poesía” expresa con violencia que más que un gesto es un ataque frenético que inflinge a la superficie del lienzo desde donde va surgiendo sin ninguna premeditación una realidad desintegrada cuyos fragmentos son destruidos por doquier en abierto informalismo.

Su gesto tiene más catarsis liberatoria. Las Figuras o cuasi figuras que resultan de violentas pinceladas hechas con el movimiento de sus brazos con un desesperado intento de conjurar y destruir el paisaje urbano que se transmuta en abierto desafío a la tridimensionalidad del espacio”

 

Pedro Labowitz, Crítico de Arte, Presidente AICA Chile

 “Impresiona favorablemente un panel irregular de pequeños cuadrados litográficos blancos y negros sobre material plástico incoloro de Marcela Krause. Su obra, espontánea y abstracta, tiene fuerza y ritmo en una presentación irreprochable”

 

 

Ennio Bucci, Crítico de Arte, Chile

“La obra plástica que nos presenta Marcela Krause, es un trabajo que está en proceso de indagar manejando soportes plásticos nuevos; de ahí que en el último periodo de su obra experimente con plásticos que reemplazan la tela en el bastidor, con ello, quiere proponernos un universo más puro y diáfano, todo a la vista del espectador.

Trabaja con las técnicas de la tinta y del esmalte sugiriendo formas abstractas de colorido intenso; los violetas, azules, anaranjados y amarillos están presentes en su paleta cromática.

La obra de Marcela es innovadora porque busca expresarse con nuevos materiales y texturas, invitando al espectador a la exploración de los sentidos.”

 

 

Cecilia Valdés Urrutia, Crítica de Arte Diario El Mercurio, Chile

“Una de las mayores complejidades de la investigación artista chilena ha sido encontrar tintas especiales que puedan dejar textura sobre el soporte plástico.

Trabaja con un gran sentido del color. Su propuesta contiene también una clara postura estética que busca verdades”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcela Krause Porter

  • Facebook
  • Instagram