Mi inspiración es la vida misma, la cual, constituye un constante proceso de aprendizaje y evolución.

Es así, que a través de la exploración de diferentes técnicas y materiales, el uso de texturas y colores, procuro transmitir las distintas emociones, sensaciones, pensamientos y estados propios de los procesos más profundos de cada ser en su propio camino.

Cada una de mis obras conlleva una clara intención, una energía que entregar, y un mensaje o concepto que comunicar.

En mi camino como artista he explorado diferentes materiales, técnicas y soportes, dejando que estos actúen y fluyan libremente.

Mi experimentación ha dado paso a diferentes procesos y series de obras muy distintas.

Durante los años 2011 y 2012 me dediqué a la exploración de la transparencias con la finalidad de plasmar el concepto de la necesidad de nuestra sociedad de transparentar y aclarar los procesos, mostrarse nítidamente tal cual uno es, donde se caen las máscaras, las complejidades del ser y se da paso a la naturalidad y la simpleza de lo que significa el ser uno mismo.

Para lograr dicho concepto, investigué diferentes soportes que permitieran la transparencia, mostrasen de manera honesta el proceso, la técnica, lo que existe adelante y atrás, así como las diferentes capas.

Después de utilizar acrílicos, mallas serigráficas, vidrios y otros elementos, me interesé en el polietileno (bolsa plástica) ya que es un elemento que nadie mira ni valora, además de ser simplemente un envoltorio que no pretende ser nada más.

Para esto experimenté y desarrollé diferentes tratamientos para que las pinturas y tintes se adhieran, llenado a mi técnica actual.

Hoy la mayoría de mis obras están realizadas con una técnica mixta basada en transferencias,  esmaltes y tintas industriales sobre Policloruro de Vinilo  transparente flexible como soporte.

Marcela Krause Porter

  • Facebook
  • Instagram